Lección 6: Nuestra forma de pensar

Neetwork Business School se define como una compañía dentro de la nueva ola de plataformas educativas digitales.

Algunas plataformas como Coursera, EDX, Khan Academy , Udacity y Neetwork han cambiado la forma de aprendizaje para siempre.

¡Somos el futuro de la educación!

Neetwork no tiene exámenes, ni horarios fijos de clases, ni un temario educativo estático.

Rechazamos totalmente el sistema educativo tradicional consistente en que las personas gastan 4-5 años estudiando Grados y Licenciaturas Universitarias.

El mundo digital se mueve demasiado rápido como para gastar 5 años estudiando, ya que tal vez al acabar muchas de las habilidades adquiridas pueden estar ya obsoletas.

¿Qué pasará cuando las empresas dejen de dar importancia a las titulaciones universitarias oficiales?

Ya está ocurriendo, el 15% de los empleados de Google no tienen una carrera universitaria.

Udacity ofrece programas formativos en nuevas tecnologías de un año de duración en el que los alumnos salen con un trabajo garantizado.

En Estados Unidos existe un programa formativo llamado 20 under 20, en el que el empresario tecnológico Peter Thiel (fundador de Paypal) paga 100.000$ a 20 jóvenes para que se dediquen a desarrollar proyectos en vez de ir a la universidad.

De hecho, ya existen estudios y algunas universidades que afirman que el 50% de las universidades desaparecerá en los próximos 10 años.

Por eso en Neetwork Business School insistimos tanto en que nuestros alumnos no se obsesionen en conseguir títulos, certificados, diplomas... el valor real de la formación es adquirir HABILIDADES IMPORTANTES que son valiosas para las empresas o que nos capacitan para desarrollar un negocio.

A mucha gente le asusta el cambio tecnológico, temen que sus puestos de trabajo vayan a ser sustituidos por robots y softwares que realicen sus tareas de un modo automatizado.

Pero la verdad, es que el mundo digital que nos ha tocado vivir es más igualitario, permite a cualquier persona formarse gratuitamente o a un coste muy bajo independientemente del país en el que viva, su edad o su nivel socio-económico.

En Neetwork Business School soñamos con ayudar a construir un mundo más abierto, más conectado y que ofrezca las mismas oportunidades a todos los hombres y mujeres hispanohablantes.

Juntos somos más fuertes.

Completar y Continuar  
Comentarios

0 comentarios